miércoles, 20 de mayo de 2015

PROYECTO CONECTANDO MUNDOS

Proyecto conectando mundos


He escogido la segunda conexión del "proyecto conectando 2", Es una conexión entre una clase de alumnos del grado con alumnos de una clase de Primaria

Los contenidos que se han dado son las fracciones, en el comienzo de la conexión se ha empezado con un problema de fracciones, sobre unos trozos de manzana que se han repartido entre varios
Se hacen preguntas a los alumnos del colegio para ver cómo han calculado el resultado del problema planteado.

Después continúan con el cálculo mental, aplicando las fracciones por ejemplo un medio de 120, tres quintos de cuarenta, y así sucesivamente, nos van explicando cómo van obteniendo los resultados. Después han realizado ejercicios de fracciones equivalentes, operaciones con fracciones

Durante esta conexión he observado, que hay un buen desarrollo de una clase de matemáticas, se ve la participación activa de los alumnos, y se plantean problemas a los alumnos del grado. Se ha planteado una rutina: pienso, preparo y enseño
Los alumnos también explican la solución, me ha impresionado mucho lo bien que explican y lo rápido que responden, cuando plantean problemas a los alumnos de la clase del grado y los alumnos del grado que plantean problemas a los alumnos del colegio

Mi opinión personal es que me parece un buen proyecto, esta oportunidad de poder conectar una clase y ver cómo es una clase de matemáticas, las rutinas que hacen, la participación de los alumnos. Lo que es una oportunidad para los alumnos del grado de semipresencial, ofrecer estas conexiones.

En este proyecto me ha impresionado mucho, porque los alumnos del colegio se han implicado mucho, yo desconocía este proyecto, pero es muy interesante, porque los alumnos pueden cambiar el papel de alumno por el de maestro, y nos pueden enseñar muchas cosas, en mi opinión es una buena idea que siga creciendo este proyecto en distintos centros.

 He visto que han sido muy rápidos en averiguar las soluciones de los ejercicios planteados a lo largo de las conexiones, y se han explicado bastante bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario